Las personas en Nicaragua se preocupan por estar vacunadas contra la Covid-19, es por ello que al ver a los trabajadores de la salud en jornada de vacunación casa a casa no dudan en recibirlos, como sucedió este lunes con las familias del barrio 25 Aniversario del distrito III de Managua.

A tempranas horas, el personal del centro de salud Altagracia visitó el barrio y recorrió las más de 200 viviendas en búsqueda de las personas pendientes de completar o iniciar su respectivo esquema de vacunación, como Norlan Hurtado que inició su esquema del año 2022. «Me dicen que dentro de un mes me tocaría la segunda dosis…. Desde que me aplicaron la primera dosis, me he sentido con más seguridad guardando las medidas que se nos han encomendado, pero nos sentimos protegidos nos sentimos bien, pues seguros«.

La Directora del centro de salud Zoila Canales explicó que, aplican las vacunas Sinopharm, para los niños de tres años de edad hasta los 11 años. Pfizer para los niños de 12 años en adelante y para los mayores de 18 años AstraZeneca y Sputnik Light. «Andamos todas las vacunas según el esquema que le corresponda y según lo que el paciente solicite, las andamos todas. Y siempre recordarles que no podemos bajar la guardia, que no dejemos de usar la mascarilla, de lavarnos las manos constantemente y usar alcohol gel, en lugares donde no tenemos acceso a agua y jabón, entonces ahí podemos usar el alcohol gel«.

Indicó que la vacuna es una forma de protección, pero también las medidas de higiene y bioseguridad para protegerse uno mismo, la familia y la comunidad. El personal del centro de salud atiende a las familias de 19 barrios, los cuales se programan visitar.

Periodista: Celia Méndez