Con el objetivo de elevar la calidad de atención y agilizar los servicios de salud a los pacientes del hospital infantil Manuel de Jesús Rivera ‘La Mascota’, el equipo de imagenología organizó una jornada extraordinaria de 20 ultrasonidos a un número igual de niños.

Estas jornadas se realizan con una frecuencia de dos hasta tres semanas, dependiendo de la demanda, y también, van en correspondencia al programa de salud ‘Mi hospital en mi comunidad’ para acercar más el servicio a la población.

Los ultrasonidos son de tipo abdominal, transfontanelar, es decir de mollera, también de cuello, tórax, genitales, órganos blandos, vasculares o arterias.

La subdirectora docente Fabiola Gutiérrez explicó que, con estas jornadas y dependiendo del ultrasonido se descartan o confirman distintas patologías entre estas últimas “podemos encontrar masas a nivel abdominal, a nivel cerebral, podemos encontrar masa en cuello, en genitales, en pulmón».

Esta unidad médica es de referencia nacional y los pacientes en los últimos años ya no tienen que esperar hasta seis meses por un ultrasonido, sino cuando mucho 15 días.

Periodista: Celia Méndez