Más de 450 viviendas del barrio San Judas, se plantearon visitar los trabajadores del centro de salud Edgar Lang, del distrito III de Managua, para aplicarle a los moradores las vacunas Soberana, Abdala, Sputnik Light, AstraZeneca y Pfizer que los protege de la pandemia.

La aplicación del nuevo esquema de vacunas ha registrado buena receptividad entre las personas, según Lester López, Director del centro de salud Edgar Lang «Realmente la población ha aceptado el segundo esquema y cuando nosotros llegamos a las viviendas, ellos mismos nos dicen tal vacuna es y lo más importante es que, el poblador decide que vacuna aplicarse, tenemos Sputnik Light, Sputnik V, AstraZeneca, en lo que se refiere al esquema de vacunación para adultos«.

El segundo esquema está dirigido a los mayores de 18 años de edad y la persona puede comenzarlo tres meses después de haberse aplicado la segunda dosis o refuerzo del primer ciclo de vacunación.

El doctor López explicó que, además de la jornada de vacunación casa a casa, también en las unidades las personas encuentran disponibles los biológicos contra la Covid-19. «Siempre recordarle a la población que, aunque no ande su tarjeta de vacunación, hay un sistema integral, que nosotros, a través de ese sistema verificamos al paciente y de esta manera vemos qué dosis, qué vacuna le corresponde«.

Recordó a la población mantener siempre en práctica las medidas de prevención, el uso de mascarilla, el constante lavado de mano y el distanciamiento físico que, “que es lo que nos va ayudar a prevenir la enfermedad«.

El director dijo que el personal del centro de salud atiende a familias de 92 barrios, de lunes a domingo, con previa programación.

Periodista: Celia Méndez