De cara a la Cruzada Nacional de Reforestación que iniciará en junio próximo, autoridades del Instituto Nacional Forestal (Inafor), anunciaron que este año se van a plantar 22 millones de árboles, esto como parte de la estrategia de mitigación ante los efectos del cambio climático.

Cada 21 de marzo se celebra el Día Internacional de los Bosques, en saludo a la fecha, autoridades y trabajadores del Inafor, empacaron miles de plantas ornamentales en el vivero de dicha institución, acciones similares se desarrollan en todos los municipios de la república.

Este año la Cruzada Nacional de Reforestación, incluirá a productores para que desarrollen sistemas silvopastoriles en sus fincas, además se trabajará en siembra de árboles en las cercanías de ríos, lagunas, lagos, y áreas próximas a reservas naturales.

También se fomentará la responsabilidad ambiental en las escuelas y comunidades, para ello se fortalecerán los viveros escolares, al tiempo que se reforestarán parques y áreas verdes en cada municipio.

Periodista: Pablo López