A pocos días del inicio de la Semana Santa, el Centro Recreativo Xilonem lució concurrido de veraneantes este fin de semana como doña Griselda Benavides que llegó junto a su familia.

«Tengo una niña que padece de la columna y me la mandaron a nadar para que haga terapia y aquí es perfecto porque es sano, está dividido la de niños y adultos. Ya he venido como cinco veces y me encanta porque mis bebés están ahí y los adultos aparte«, manifestó doña Griselda.

El ambiente caluroso también hace que nicaragüenses visiten los diferentes lugares turísticos del país.

«Vengo del sector del mercado Oriental, ando con mi familia andamos disfrutando del ambiente, hay demasiado calor porque se acerca el verano. Es segunda vez que vengo muy alegre, pero hay que tener precaución«, dijo Moisés Castillo.

«Ando con mi esposa y mis hijos, venimos de Managua del sector de la entrada a Las Colinas. El mensaje que les doy a los demás es que se cuiden y cero alcoholes, porque eso nos trae tragedia«, indicó Augusto Ramírez.

Dinamismo comercial

Esta temporada también permite el aumento en las ventas en los diferentes establecimientos de comidas y artículos de verano.

«Nos estamos preparando para esta Semana Santa tener comida, si el visitante no trae comida aquí le ofrecemos, además flotadores, trajes de baño y más«, expresó Jeaneth Cruz, emprendedora.

Xilonem se ubica en el kilómetro 15.8 carretera a Masaya, la entrada es simbólica de 20 córdobas los adultos y 15 córdobas los niños.

Periodista: Nerys Bonilla