Puerto Rico derrotó hoy nueve carreras por una a Nicaragua, en el comienzo de las acciones correspondientes al grupo D del Clásico Mundial de Béisbol 2023.

Los boricuas inauguraron el pizarrón en el mismo primer rollo, por rodado de Emmanuel Rivera que permitió anotar a Francisco Lindor, pero en el quinto Elian Miranda bateó jonrón solitario para igualar las acciones.

Sencillos consecutivos de Lindor, Kike Hernández y MJ Meléndez pusieron el juego 4×1 en la baja de la quinta entrada, donde los puertorriqueños agregaron otras dos por imparable de Javier Báez, y tres más en el séptimo, una por error y otra por hit de Christian Vázquez con bases llenas.

En el LoanDepot Park el diestro estadounidense Marcos Stroman, quien fue el Jugador Más Valioso del Clásico anterior, inició por los caribeños y lanzó bien hasta el quinto, pero mejor lo hicieron los cinco relevistas que le siguieron.

Su rival, Carlos Rodríguez, completó cuatro episodios con una anotación, pero su sustituto, JC Ramírez, cargó con el revés al tolerar cuatro limpias en apenas un tercio.

Al bate sobresalieron por los vencedores Lindor (de 4-2, con dos anotadas y una empujada) y Vázquez (de 3-2, anotada, dos impulsadas y un boleto). Más tarde se verán las caras en este mismo escenario República Dominicana y Venezuela.

Fuente: Prensa Latina