Este jueves 23 de junio quedó inaugurado el centro de salud familiar y comunitario Doctora Erlinda López, el número de 17 el departamento de Managua.

La unidad de atención médica tuvo una inversión de más de un millón de córdobas para la rehabilitación y equipamiento, donde se brindarán los servicios de medicina general, pediátrica, ginecológica, fisioterapia entre otros, con el propósito de garantizar salud y bienestar a los más de 60 mil habitantes de los barrios aledaños.

Carolina Dávila, Ministra de Salud para asunto de los Sistemas Locales de Atención Integral de la Salud de Managua indicó que el personal de esta unidad médica atenderá a los habitantes de los barrios Bóer, Martha Quezada, William Díaz y Reparto San Antonio, quienes van a tener atención especializada más cerca. «Pero también en este centro vamos a tener una clínica de medicina natural, atención de psicología y los programas de tuberculosis y VIH que también son servicios que nosotros como Ministerio de Salud (Minsa) brindamos para prevención«.

Dávila agregó que, «hemos rehabilitado un área para hacer fisioterapia. Hoy la persona de la tercera edad o aquellas que tengan problemas van a poder contar con esa área«.

En la inauguración del centro participaron las autoridades del Minsa y habitantes del barrio Bóer y se ubica de los semáforos de las inmediaciones de la Asamblea Nacional dos cuadras al oeste, a mano izquierda.

Periodista: Celia Méndez