Los niños de la comunidad Eduardo Contreras en Ticuantepe, municipio de Managua, fueron quienes más se vacunaron contra la Covid-19. A ellos, el personal del hospital Primario Amistad México- Nicaragua, les aplicó la vacuna Pfizer pediátrica dirigida a los niños entre los 5 a 11 años de edad.
Esta actividad corresponde a la jornada de vacunación voluntaria casa a casa que impulsan las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) en todos los barrios y comunidades del país para promover la salud.
- Te puede interesar: Médicos instan a los nicaragüenses a no bajar la guardia contra la Covid-19
La Directora del hospital Dinka Reyes dijo que, «nosotros como Minsa andamos en jornadas, también en la búsqueda de casos febriles, encontrando en las viviendas cualquier paciente enfermo y lo remitimos a nuestra unidad, así como también brindando charlas educativas sobre la prevención de la Covid-19 como el constante lavado de manos, el uso de mascarilla y el distanciamiento físico«.
El personal de salud oferta una variedad de vacunas para todos los grupos de edades y también se da a la búsqueda de aquellas personas pendientes de completar o comenzar esquema.
Periodista: Celia Méndez