Los niños de la comunidad Eduardo Contreras en Ticuantepe, municipio de Managua, fueron quienes más se vacunaron contra la Covid-19. A ellos, el personal del hospital Primario Amistad México- Nicaragua, les aplicó la vacuna Pfizer pediátrica dirigida a los niños entre los 5 a 11 años de edad.

Esta actividad corresponde a la jornada de vacunación voluntaria casa a casa que impulsan las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) en todos los barrios y comunidades del país para promover la salud.

La Directora del hospital Dinka Reyes dijo que, «nosotros como Minsa andamos en jornadas, también en la búsqueda de casos febriles, encontrando en las viviendas cualquier paciente enfermo y lo remitimos a nuestra unidad, así como también brindando charlas educativas sobre la prevención de la Covid-19 como el constante lavado de manos, el uso de mascarilla y el distanciamiento físico«.

El personal de salud oferta una variedad de vacunas para todos los grupos de edades y también se da a la búsqueda de aquellas personas pendientes de completar o comenzar esquema.

Periodista: Celia Méndez