Todos los días los brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa), se movilizan hasta los barrios y comunidades de los diferentes distritos de Managua, para vacunar a más personas contra la Covid-19.

Vacunarse para evitar complicaciones graves provocadas por el Coronavirus y seguir las medidas preventivas de bioseguridad, son la clave para que las personas se mantengan sanas, aseguran pobladores del barrio El Recreo, que este lunes recibieron la visita de los brigadistas de salud.

«Vacunando a las familias y a todas aquellas personas que todavía no han logrado completar esquemas, ya sean niños, adultos y ancianos, también andamos iniciando esquema 2022 para las personas que todavía no han iniciado y ya hay personas a las que les toca su segunda dosis del 2022«, señaló la Doctora Zoyla Canales, directora del Centro de Salud Altagracia.

Durante las jornadas casa a casa, el personal de salud brinda recomendaciones a las familias, para que sigan protegiéndose contra la pandemia de la Covid-19. «Que continuemos con el uso de las mascarillas, lavado de manos, el uso de alcohol gel, evitar aglomeraciones de personas y siempre con el distanciamiento social«, destacó la funcionaria del Minsa.

La vacuna Sinopharm se aplica a niños de 3 a 11 años, la Pfizer para los menores de 5 a 11 años, de 12 a 17 y de 18 años a más. «Aquí en mi casa, mi señora y yo ya estamos vacunados y el resto de personas también, incluso los niños, mejor dicho, la mayoría estamos vacunados ya, nos ahorramos tiempo porque ellos, los brigadistas vienen hasta nuestra casa«, enfatizó Francisco Huete.

En el barrio El Recreo del distrito III, se visitaron unas 600 viviendas desde tempranas horas de la mañana, para atender a más personas con la vacuna contra la Covid-19.

Periodista: Román Rodríguez