Unas mil 500 viviendas del barrio Andrés Castro del distrito III de Managua, fueron visitadas este jueves, por brigadistas del centro de salud Altagracia, con el objetivo de vacunar a las familias de este sector contra la Covid-19.

La estrategia de vacunación voluntaria casa a casa, incluye principalmente la aplicación de la primera o segunda dosis del esquema 2022, para que los pacientes no se compliquen en caso de enfermarse de Coronavirus.

«Esta es una campaña para todos, desde los 3 años de edad, hasta los adultos mayores, a las embarazadas, a los adolescentes, niños y jóvenes, para que todos completemos este esquema de vacunación, tan importante que nos protege de esta enfermedad», advirtió la directora general del centro de salud Altagracia, doctora Zoyla Canales.

La directora de este centro de salud, señaló que las personas que no tienen tarjeta de vacunación, pueden recibir el fármaco correspondiente, porque están registrados en una base de datos actualizada.

«Nosotros tenemos un sistema de información en línea, que lo consultamos a través de nuestro celular, dónde verificamos si aquella persona perdió su tarjeta por equis motivo y no la tiene, pues corroboramos que dosis es la que le hace falta y se la completamos, de igual manera aquellos que perdieron su tarjeta, estamos reponiéndosela, a través de la dirección de los centros de salud, para que acudan y no sea este un impedimento para completar esquemas de vacunación«, explicó la doctora Canales.

La jornada de vacunación voluntaria contra la Covid-19 tiene varias estrategias para lograr un mayor alcance ciudadano, abarcando los mercados, centros de trabajo, hospitales y puestos de salud, paradas de buses y la visita casa a casa por todos los barrios del país.

En el caso del centro de salud Altagracia, se atienden 19 barrios durante todo el mes, en distintas jornadas de salud comunitarias.

Periodista: Román Rodríguez