De acuerdo con medios locales, los residentes acusan a miembros de una banda conocida como Village de Dieu, quienes intentan controlar la zona desde hace un tiempo por su posición estratégica, aunque se desconocen los detalles específicos que causaron la masacre.

“Los bandidos han vuelto a la zona luego de haber sido perseguidos hace algunos días por la policía y por miembros de la comunidad. Esta mañana descubrimos varios cadáveres calcinados”, declaró a la prensa el alcalde de la localidad, Joseph Jeanson Guillaume.

Cabaret, demarcación administrativa a la que pertenece Source Matelas, es una intersección de rutas desde y hacia la capital haitiana, y las bandas buscan el control de la la circulación y el tráfico de mercancías, explicó el alcalde.

Uno de los puertos más importantes el país, que se encuentra en la zona, no puede funcionar desde hace varios días. Nuestros ciudadanos viven con el temor de ser atacados”, agregó el funcionario.

Según algunos testigos entrevistados por la prensa, se encontraron 12 cadáveres, entre ellos el de una mujer, y algunos estaban calcinados.

Medios de prensa contabilizan esta masacre como la tercera ocurrida en Haití durante el año en curso, tras las sucedidas en Cité Soleil y Croix des Bouquets, que en su conjunto han dejado más de 500 muertos y miles de desplazados.

Fuente: TeleSur