Las familias de la zona cuatro y comerciantes del mercado municipal de Ciudad Sandino fueron visitados por el personal del hospital primario Nilda Patricia Velasco de Zedillo para aplicarles las vacunas contra la Covid-19.

En este municipio los brigadistas de salud registran un excelente avance de cobertura de vacunación, «a nivel de país tenemos es lo 92%. En nuestro municipio tenemos el 98.5% de esquemas completos de 2021 y en el caso del 2022 seguimos avanzando cerca del 60% de nuestra población del municipio ya está inmunizada«, aseguró Manuel Largaespada Flores, director del hospital.

El personal de salud aún con los avances, cada día continúa los esfuerzos de captar aquellas personas que no han completado sus esquemas de vacunación 2021-2022.

El director recordó que es muy importante que las personas se vacunen, porque «ahorita estamos entrando a un proceso de cambio de clima y afecta principalmente a las personas en procesos respiratorios y recordemos que la Covid-19 es un proceso respiratorio y nosotros tenemos que fortalecer las defensas inmunológicas de nuestro cuerpo, es decir que, cuando nuestro organismo está mejor preparado, las complicaciones de una enfermedad son muchos menores«.

Se aplican las vacunas Sinopharm, Pfizer pediátrico y adultos, las cuales son gratuitas y se aplican hasta la puerta de la casa de los beneficiados.

Periodista: Celia Méndez