La urbanización Roberto Castillo, «Héroe de la Paz», fue inaugurada en el kilómetro 24 de la carretera El Boquete – Santa Ana. La actividad contó con la presencia de las familias que este mes de marzo recibieron una vivienda nueva de parte del Gobierno central, y de manos de las autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).

Las 94 familias que estrenan casas nuevas, fueron reubicadas debido a la ampliación de la carretera El Boquete – Santa Ana de 4 metros de ancho a 12, con derecho a vía de 40 metros.

«Gracias a Dios ya vamos a tener un vivienda muy buena, las que teníamos no se comparan con esta y esto es una gran bendición», expresó Sherly Orozco.

«Yo necesitaba una mejor casa, nunca la había tenido y me siento gozosa y agradezco al gobierno por esto», dijo la beneficiada Rafaela Garay.

Escuela y puesto de salud para atención de emergencias

«El centro de salud que lo vamos a tener cerquita, ya no vamos a ir hasta El Crucero, los niños ya no van a caminar 3 kilómetros para ir hasta el colegio porque ya lo vamos a tener a un paso», manifestó Paula Reyes, otra madre de familia que recibió vivienda.

Por su parte Óscar Mojica, ministro de transporte dijo, que esta entrega también se debe a la ejecución de un Programa de Lucha contra la Pobreza, que se desarrolla desde este ministerio.

«Porque no solo es la vivienda, es la escuela, el puesto de salud, el servicio de agua potable y energía eléctrica, la posibilidad de acceder a un transporte rápido y de sacar la producción y ponerla pronto en el mercado«, aseguró el ministro.

Así mismo se construyeron tres miradores para apreciar la hermosa vista natural y el vuelo de las aves, además sirven de entretenimiento para los niños, gracias a la instalación de juegos infantiles.

Son 15 kilómetros de carretera los rehabilitados en concreto hidráulico y que embellece esta zona entre los municipios de El Crucero y Villa El Carmen y que además garantizan una rápida circulación vehicular.

Esta obra también es parte del corredor mesoamericano que une a Nicaragua con Honduras y con Costa Rica.

Periodista: Amelia Calderón