Trabajadores administrativos y docentes del Ministerio de Educación (MINED), en todo el país, recibieron este jueves el pago correspondiente al mes de marzo, cumpliendo de esta manera, con el beneficio de salario anticipado a nivel estatal.

Se estima que al menos 60 mil trabajadores laboran para esta entidad gubernamental, distribuidos en las distintas delegaciones municipales y departamentales.

«Bueno gracias a Dios en este ministerio tenemos la dicha que nos priorizan en ese particular y como pueden ver, acá tienen este sistema de que nos vienen apagar en el propio ministerio, es un gran beneficio para nosotros por cuestiones de seguridad, así evitamos ir a las sucursales bancarias», señaló la joven Gricelda Zúniga.

Con este pago de salario anticipado, los trabajadores pueden asumir los gastos básicos del hogar y cubrir otras necesidades.

«Para mí hijo, mis padres que compartimos vivienda, también otras prioridades como medicina, en el caso de mi madre hay que comprarle medicamentos todos los meses y gracias a Dios con este salario, nos apoyamos muchísimo, entonces esas son algunas de las prioridades que nosotros tenemos», explicó Zúniga.

«Con esto usted sabe que tenemos los ingresos y podemos promover las demás empresas… los servicios básicos es muy importante pagarlos, lo que es el agua, la luz… se mueve todo lo que es la producción y el comercio, entonces si es un beneficio y agradecemos que ahora vengan a las instituciones a pagarnos», dijo doña Ingrid Collado, tras recibir su pago de mensualidad.

Periodista: Román Rodríguez