Muy de mañana los moradores del barrio Loma Linda del distrito tres de Managua, fueron visitados por el personal del centro de salud Edgard Lang, para aplicarles las vacunas contra el Covid-19.
La jornada de vacunación voluntaria contra el virus fue calificada como oportuna por los habitantes, porque no pierden tiempo, ni invierten dinero para irse a vacunar a una unidad médica, sino que les acercan el biológico de manera más fácil y gratuita, lo que les ayuda a protegerse del contagio del Covid-19.
El personal de salud llega casa a casa para aplicar las vacunas Soberana y Abdala dirigida a los menores de los 17 años de edad, Sputnik Light o Astrazeneca a los mayores de 18 años de edad y la Pfizer a las embarazadas.
- Quizás te interese leer: Managua: sin casas limpias no hay prevención del Dengue
El director del centro de salud, Lester López, explicó que aplican primeras, segundas y terceras dosis o refuerzos. «Recordarle a la población que nos abra las puertas de sus casas, porque lo más importante es que toda la familia esté vacunada. Nuestro Ministerio de Salud nos ofrece todas las vacunas, desde el más pequeño hasta el más alto».
Destacó la amplia participación de las personas que, “el miedo ya lo perdió. La gente nos mira pasar con los termos y nos llaman y nos pregunta, incluso vean a traer al vecino para vacunarse… ha sido exitosa la jornada de vacunación casa a casa».
Recomendó mantener en práctica las medidas de higiene y bioseguridad, ante los síntomas de una infección respiratoria y no auto medicarse, sino acudir inmediatamente a la unidad médica más cercana.
Periodista: Celia Méndez