Hazel Mendoza y Joel Urbina son un matrimonio que durante 10 años alquilaron una vivienda, sin embargo, este sábado cumplieron uno de sus objetivos como pareja, tener su casa propia.

«Claro, ya va a ser muy diferente, porque hay cosas que no podíamos obtener por el pago de la renta, ahora sí la vamos a tener y completar las cosas que hacen falta en una casa«, relató Mendoza.

La lucha por tener su vivienda propia ha sido constante para este matrimonio, don Joel Urbina expresó, «Fíjate que visité cinco bancos, presentaba mis colillas de pago del seguro, solo las miraban y me decían que no aplicaba; y me preguntaba ¿hasta cuándo vamos a seguir así? y el problema no era sólo alquilar, sino que a veces llegan y nos decían que desalojáramos».

Diana Silva, con tan sólo 25 años, la decisión de obtener una vivienda representa madurez.

«Muy alegre, a mi edad eso de tener una casa viene de mi mamá que nos enseñó para tener lo propio, luchar por lo nuestro», manifestó Diana Silva.

Asimismo 98 familias más recibieron las llaves de su vivienda en la urbanización Villa Jerusalén bajo el programa habitacional Bismark Martínez.

«Realmente, eso nos estimula, nos motiva a seguir trabajando fuerte y continuar entregando estas viviendas maravillosas», indicó la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.

Con estas 100 viviendas se completan mil 300 en Villa Jerusalén, paralelamente a la entrega de casas se construyen más y serán entregadas a las familias nicaragüenses en los próximos meses.

Periodista: Nerys Bonilla