El personal del centro de salud Francisco Morazán visitó a las familias del barrio Batahola Norte, ubicado en el Distrito II de Managua para aplicarle las vacunas que las protege de las complicaciones del Covid-19 y sus variantes.

Los brigadistas se movilizaron por más de mil 500 viviendas, para acercar la vacuna a quienes por alguna razón se le impide movilizarse a la unidad médica. «Andamos casa a casa visitándoles y aplicándoles las vacunas que les corresponde de acuerdo a sus edades para que queden inmunizadas«, explicó la doctora Cristhian Contreras, directora del centro de salud.

Recordó que la jornada vacunación voluntaria casa a casa es una estrategia del gobierno para que todas las personas a partir de los 2 años de edad se protejan del virus.

La doctora destacó que, «hay una buena aceptación de las personas. La gente se nos ha acercado de forma voluntaria, han completado sus esquemas, también asisten a la unidad médica y siempre aprovechan las visitas que hace casa lo que ha ayudado que la persona quede inmunizada y que la sintomatología que causa esta enfermedad sea totalmente mínima».

La doctora insistió que a pesar que la persona se vacune debe mantener en práctica las medidas de higiene como el constante lavado de manos, el uso de mascarilla y el alcohol.  

Periodista: Celia Méndez