La facilidad de acceso de las vacunas contra el Covid-19 a la población, ya sea casa a casa o en las unidades médicas, amplió la cobertura en el país que según las autoridades de gobierno, hasta este pasado 29 de marzo más de 500 mil personas comenzaron el segundo esquema de vacunación 2022.

En el barrio La Primavera del distrito seis de Managua, los brigadistas del centro de salud Silvia Ferrufino aplicaron las vacunas Soberana, Abdala, Sputnik Light, Astrazeneca y Pfizer a las embarazadas tanto a quienes visitaron la unidad médica de la localidad, como a los habitantes que visitaron casa a casa.

La doctora María Eugenia Guerrero, directora del centro de salud indicó que, siempre continúan vacunando a las personas «de todas las edades y los grupos de riesgo siempre instando a la población a vacunarse. Es importante es otra vacuna más de nuestro esquema de vacunación, año con año nos vamos a estar vacunando, es importante que estemos inmunizados«.

Instó a mantener en práctica las medidas de higiene y bioseguridad: el uso de mascarilla, alcohol, constante lavado de manos, distanciamiento físico y evitar las aglomeraciones.

Recordó que la vacunación es totalmente gratuita en todas las unidades médicas y destacó el trabajo coordinado que realizan con los comunitarios para ampliar la cobertura de aplicación de los biológicos.

Periodista: Celia Méndez