Los estudiantes del instituto público Ramírez Goyena destacan valores de los padres atreves de un acto cultural.

Con un significativo acto la comunidad estudiantil del instituto Público Ramírez Goyena celebró el Día del Padre y también conmemoró el 87 aniversario de natalicio de Carlos Fonseca Amador, considerado el Padre de la Revolución.

La actividad corresponde a la a la educación integral que reciben los estudiantes, en este caso a la formación de valores, como el reconocimiento al amor y entrega que realizan los papás para que sus hijos se eduquen y salgan adelante en la vida.

Durante el acto los estudiantes del coro del instituto interpretaron canciones en homenaje a los padres y a Carlos Fonseca Amador; también una demostración de los alcances de la formación musical que reciben en el sistema de educación pública del país.

La directora del instituto Carmen Machado destacó que se les enseña a los alumnos buenos valores así mismo el legado de Carlos Fonseca que luchó por una Nicaragua mejor.

«Para nosotros es un acto muy especial. Son los estudiantes los que le están haciendo el acto a los padres de familia. Es muy importante valorar el trabajo del padre que también está con nosotros».

«Recordemos que la educación es integral y el padre de familia ha estado aquí presente, no solamente la mamá, también tenemos padres muy responsables y esos valores los promovemos en los encuentros donde ellos también participan«, finalizó.

Periodista: Celia Méndez