Cómo convertir una pichinga de plástico, de la medida de un galón, en una macetera o en una regadera, es lo que aprendieron los alumnos de sexto grado del Colegio Bello Horizonte, ubicado en el distrito cuatro de Managua.

Los estudiantes recibieron una charla de parte de los jóvenes de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), sobre la importancia de reutilizar los desechos sólidos para ahorrar dinero y reducir la contaminación del medio ambiente.

La profesora Gloria Virginia Salazar, mencionó que los estudiantes ya manejan información sobre la importancia de reciclar y reutilizar, sin embargo calificó como significativo que los jóvenes se integre a enseñarle a los niños sobre esta medida.

«Porque la juventud es la que va avanzando hacia el futuro y nos traen ideas emprendedoras ya que nuestro medio ambiente es atacado por nosotros mismos y tenemos que tener conciencia de ello e ir acostumbrándonos a trabajar todo lo reciclable para salvar el agua, el aire. Todo lo que nosotros tenemos que cuidarlo y protegerlo. Me parece formidable que los muchachos se han integrado a ese trabajo» dijo Gloria Salazar.

La docente dijo que los alumnos están en una edad en que les es fácil aprender de todo y que ellos también transmiten el mensaje a su familia, a la comunidad, donde pueden aplicar sus conocimientos y hacer un mejor esfuerzo de cuidar la tierra.

Isaac González es parte de la FES, estudia el quinto año y explicó que inculcan a los niños de la primaria y secundaria la importancia del reciclaje para cuidar de la naturaleza, así mismo el establecimiento de los huertos escolares.  

Periodista: Celia Méndez