Ministerio de la Economía Familiar (Mefcca) realiza capitalización de 230 mil córdobas para impulsar planes de negocios con comerciantes.

42 comerciantes de los diferentes mercados del país, recibieron un kit de herramientas para la transformación de frutas el cuál contenía: extractor, rayador electrónico, un termo y un set de porras.

Todo esto con el objetivo de agregar valor a los productos que comercializan en sus locales y ferias de la economía familiar.

Estos comerciantes forman parte del programa patio saludable que impulsa el Gobierno central a través del Mefcca donde garantizan la seguridad alimentaria y el dinamismo de los ingresos.

Autoridades aseguran que «el objetivo de esta capitalización es darles un valor agregado a los negocios con estos instrumentos, así mismo pretendemos que estas familias puedan seguir dinamizando la economía familiar y aportando a la generación de empleos directos e indirectos».

Por su parte los beneficiados comentan sentirse agradecidos por este aporte, ya que ellos dedican tiempo completo a esos negocios que son el sostén de sus familias.

Periodista: Ana Sofía Mora