Las mejoras del sistema de salud pública y el acceso gratuito, es uno de los logros del actual Gobierno que se celebraron este 18 de julio con los niños internados del Hospital Alemán Nicaragüense. Evento que se organizó en el marco de la conmemoración del 43 aniversario del triunfo de la Revolución de 1979.

Las autoridades de la unidad médica organizaron una mañana recreativa con piñatas, payasos, pintacaritas, dulces y refrigerios que los niños disfrutaron y que les ayudará a una pronta recuperación.

La Directora del hospital Kenia Grillo indicó que, «la gratuidad del sistema de salud es una de las cosas más importantes que la Revolución ha logrado, así como dotar a todas las unidades de salud médica de equipamiento y de personal, ese es el mayor logro«.

Solo el hospital Alemán Nicaragüense ha crecido en la atención. Hay mayor número de camas, mayor número de equipos tecnológicos y también mayor número de recursos. Es un hospital que se ha abierto a la gratuidad como los otros hospitales públicos del país.

Periodista: Celia Méndez