Mejores calles donde transitar, así como nuevas conexiones viales entre comunidades y también oportunidades para desarrollar ideas de negocios, son los resultados que va dejando el proyecto de mejoramiento vial que ejecuta la Alcaldía de Managua.

Este miércoles la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, inspeccionó los avances del revestimiento con mezcla asfáltica de siete calles en el barrio Villa Cuba, del distrito V de Managua, donde se invierten más de tres millones de córdobas.

«Estas calles vienen a conectar todo el desarrollo vial de las comarcas del distrito siete y todos los barrios aledaños a esta zona del distrito cinco. La inversión de estas siete calles es un poco más de tres millones 800 mil córdobas. Además, estamos atendiendo la demanda de más de cien familias«, explicó la alcaldesa.

Rueda añadió que el mejoramiento de calles es uno de los proyectos más demandados y que «aquí lo que hay que destacar es la conexión que es importante para la atención permanente y directa de la población de esta zona«.

Con el mejoramiento de estas calles el programa que ejecuta la Alcaldía, lleva un avance del 42 por ciento, es decir que se han entregado unas 433 cuadras, tanto en las comunidades en las comarcas, como en los barrios de Managua.

Periodista: Celia Méndez