Los habitantes del barrio Carlos Núñez del distrito VII de Managua aprovecharon la atención médica que le brindó hasta la comunidad, el personal del centro de salud Villa Libertad para atender sus padecimientos.

Las personas llegaron para chequear su presión arterial, pues tenían los niveles de la misma alterados y otros se aplicaron vacunas contra la Covid-19.

Para Andrés Gómez, que padece de diabetes, las ferias de salud que organizan los trabajadores de salud en los barrios son oportunas, porque contribuyen a las familias atender su salud, especialmente para aquellas “que no pueden moverse de la comunidad y realmente pues no van al centro de salud por motivos talvez porque están en cama muy enfermos, otros porque tienen impedimentos físicos y aquí está cerca la salud”.

Sonia Flores calificó como “súper excelente, magnífico está, porque ya nos ahorramos tiempo y dinero y la atención es tremenda.  Ahorita vengo a ponerme la tercera vacuna contra la Covid-19 y vengo a pasar consulta para chequear mi presión arterial que me afecta bastante«.

Las ferias de salud son una estrategia del Modelo de Salud Familiar que impulsan las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), con la cual se promueve el bienestar de las personas y la prevención de enfermedades.

Periodista: Celia Méndez