Con un ambiente festivo de juegos, piñatas, danza, entre otras dinámicas, los estudiantes de la Escuela Especial Melania Morales inauguraron el año lectivo 2023. En este centro de estudios se atienden a 451 alumnos con discapacidad.
- Te puede interesar: Estudiantes nicaragüenses reciben clases de inglés
La delegada del Ministerio de Educación (Mined) del distrito III de Managua, Ericka Calero, dijo que, se inauguró este año lectivo con mucha alegría «por muchos logros educativos centrados en el ser humano y enfatizando en el aprendizaje. Que el muchacho comprenda lo que está leyendo, lo que está estudiando, más logros en infraestructura, más tecnología, más posgrados para delegados, diplomados para directores, capacitaciones para los docentes, formación continua».
La delegada aseguró que son logros que se pueden ver y que los padres de familia reconocen. Ruth Pérez, tiene a su hija con deficiencia auditiva en sexto grado, «pero es una niña muy inteligente y ha avanzado bastante. La atención y la enseñanza que le brindan es muy buena. Hay bastante cambios en ella por ejemplo antes era muy calma ahora se desenvuelve más en el lenguaje de señas».
Periodista: Celia Méndez