En lo que va de año, 3 mil 200 familias de Managua han recibido casas a través del Programa de Viviendas Bismarck Martínez. Solo en Villa Santiago de la capital nicaragüense, 100 familias recibieron las llaves de sus inmuebles, los que serán pagados a cuotas asequibles .

Según la alcaldesa Reyna Rueda, la meta es culminar el año con la entrega de 3 mil 629 viviendas del emblemático proyecto Bismarck Martínez, una iniciativa que según los beneficiados ha concretado el sueño de tener casa propia a miles de nicaragüenses.

«Este es nuestro compromiso, dar facilidades a las familias de escasos recursos para que cumplan el sueño de tener su casa propia, nosotros como Alcaldía estamos trabajando en 5 urbanizaciones con viviendas de interés social en el programa Bismarck Martínez y vamos a seguir construyendo para nuestro pueblo», enfatizó Rueda.

«Me parece que esto es una bendición de Dios, fue fácil en comparación a proyectos privados me parece que esta iniciativa es la mejor por los precios y la casa está bien bonita, tiene piso, cielo raso, ventanas francesas, calles revestidas, energía, es excelente», expresó Darwin Reyes, uno de los beneficiados.

Las autoridades de la comuna capitalina, indicaron que en los próximos días entregaron centenares de viviendas y miles de lotes, a través del Programa Bismarck Martínez.

Periodista: Pablo López