Cada vez el interés es mayor en los pacientes para aplicarse la vacuna contra la Covid-19 y que de manera voluntaria acceden al programa de inmunización del Ministerio de Salud (Minsa).

«Si hemos visto que los pacientes están anuentes al poder recibir la dosis de vacunación, están muy contentos por poder recibir la protección contra esta enfermedad y por supuesto que están muy contentos por ser parte de esta prioridad a este grupo de población», indicó Cristian Toledo, director general de vigilancia del Minsa.

«Me siento agradecido que el gobierno nos haya conseguido la vacuna, ya que nosotros estamos propensos por la enfermedad que tenemos», manifestó Abner Rivera, paciente de este centro hospitalario.

En los próximos días se continuará con el proceso de vacunación a los pacientes del programa renal.

«Hay otros pacientes que según nuestro cronograma de vacunación, van a ser vacunados y por supuesto que se van a ir cubriendo en los días posteriores de esta campaña de vacunación», destacó Toledo.

Al menos 15 pacientes del área de diálisis y hemodiálisis del Hospital Salud Integral en Managua, recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik V de manera voluntaria.

Periodista: Nerys Bonilla