Cien familias cuentan con una vivienda propia luego que las autoridades de la Alcaldía de Managua hicieron formal entrega la mañana del sábado 30 de octubre, en la urbanización Villa Jerusalén del programa habitacional Bismarck Martínez.

Una de las beneficiadas es Flor de María García de 68 años de edad, por 41 años alquiló junto a su pareja, pero este sábado recibió las llaves de su nueva vivienda y a pesar de su edad, dice que no hay impedimento para obtener su casa propia.

«Yo estaba diciendo el otro día, si me hubieran dado una casa en los otros gobiernos, con todo ese dinero que alquilé, tuviera una gran mansión como la de muchos grandes, pero bueno aquí estamos» relata.

Era un sueño que esperó casi toda una vida y su mayor satisfacción es que tendrá algo qué heredar.

«Ya estoy tranquila porque vi mi casa, ya es mía. Hay que tener tenacidad, fuerza, paciencia, hay que tener todo lo que uno puede; si no hay lugar dónde estar hay que alquilar, pero todo llega a su tiempo«, resalta doña Flor.

«Hoy estamos entregando cien viviendas más y para nosotros es motivo de compromiso de alegría. Y aquí sumamos mil 650 viviendas entregadas ya«, subrayó la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.

Las autoridades municipales informaron que el próximo 3 de noviembre se entregarán 400 viviendas más para sumar más de 2 mil familias que tienen su casa propia.

Periodista: Nerys Bonilla