La jornada de vacunación voluntaria contra la Covid-19, se extiende hasta horas de la noche, el personal de salud trabaja arduamente para garantizar al pueblo nicaragüense la primera dosis de la vacuna AstraZeneca, así lo constatamos durante un recorrido que realizamos por los hospitales Lenin Fonseca y Bertha Calderón.

«Comenzamos desde las 4 de la mañana, y todavía estamos vacunando a las personas que ingresaron por la tarde, y recordamos que si traen adultos mayores vengan acompañados, ya que también están viniendo algunos grupos de edad que por alguna razón no pudieron venir en su momento», expresó la Doctora Guillermina Quant, directora del Centro de Salud Sócrates Flores.

No cabe duda que la población de 30 a más años de edad, se preocupa por mantenerse sano, aplicando la vacuna contra el virus.

«Ellos se merecen un precio, nos atienden bien desde que estamos a fuera hasta que entramos a ponernos la vacuna», dijo la ciudadana vacunada Claudia Largaespada.

Así mismo la población acudió a las instalaciones del Hospital Bertha Calderón, sin importar que ya pasaran las 6 de la tarde continuaban haciendo fila para garantizar su primera dosis.

«Gracias a Dios que ya salí de esto, me puse mi primera dosis, esperamos que las personas que no se la han puesto, se la pongan, es parte de la salud», dijo el vacunado Danilo Osejeda.

«Es algo muy bueno que está haciendo el gobierno para nosotros los nicaragüenses, es un gran logro, incluso son fuera de tiempo empiezan de madrugada se van a 11 de la noche, se les agradece», manifestó Sergio Hernández.

La jornada inicia desde las 4 de la mañana, el personal de salud no tiene descanso, su misión es inyectar a quienes por voluntad propia llegan a vacunarse.

Periodista: Amelia Calderón