Al barrio El Recreo llegó una Clínica Móvil, donde fue muy notoria la asistencia de los habitantes, quienes aprovecharon la atención de medicina general, medicina que acercaron los trabajadores del centro de salud Altagracia.

Tales como la medicina general, medicina natural, estudio de imagenologia, odontología, planificación, entre otros, a los habitantes del lugar.

Un promedio de 300 hasta 400 personas son las que aprovechan los servicios de las Clínicas Móviles que el Ministerio de Salud (Minsa), acerca a la población en los barrios y comunidades.

Los médicos indicaron que las enfermedades respiratorias, son las patologías más frecuentes, por lo que recomendaron que, de cara a la época de invierno, hay que “evitar que los niños se bañen en la lluvia; abrigarlos, sobre todo los niños menores de un año de edad para prevenir la neumonía y otras enfermedades respiratorias. También es muy importante la prevención del dengue el destruir los criaderos de mosquitos”, indicó la doctora Javiera Pérez.

El personal de salud instó a las familias a prevenir y atender oportunamente las enfermedades en las ferias y clínicas móviles que se le acerca a la comunidad.

Periodista: Celia Méndez