Este 2 de septiembre la Casa de Necesidades Especiales del municipio de Ciudad Sandino, recibió nuevos equipos para atender a más de mil personas con capacidades diferentes que habitan en las comunidades de ese municipio, que a diario buscan ejercitarse para mejorar su condición física.

«Porque va a ser nuestra gente que hemos venido capacitando en rehabilitación en la comunidad, los que se van a encargar y a tener en resguardo toda esta inversión que nuestro gobierno está haciendo para darle seguimiento a estos pacientes», dijo el doctor Manuel Largaespada.

Los equipos con los que ahora contará la casa de cuidados especiales refieren a barras suecas, paralelas de adultos, colchonetas terapéuticas, pelotas de Bobath, entre otras barras paralelas pediátricas.

«Esto viene directamente a beneficiar a las personas que buscan ayuda y no solo a los discapacitados sino también para los que sufren algún tipo de accidente y que necesiten una rehabilitación básica», expresó Ginger Acosta, promotor de personas con discapacidad.

La paciente Silvia García también manifestó que: «En vez de viajar al Hospital Nacional de Rehabilitación Aldo Chavarría, nos quedamos aquí en la casa, ya no gastamos porque se nos hace muy difícil económicamente y sobre todo el transporte».

Desde el 2018 en Ciudad Sandino se atienden a los discapacitados en esta casa especial que se construyó con una inversión de 3 millones de córdobas.

Periodista: Amelia Calderón