La confianza en la efectividad de las vacunas contra la Covid-19, que aplican los trabajadores del Ministerio de Salud (Minsa), motivan a las personas a inmunizarse voluntariamente, que cada jornada de vacunación es masiva.

Este viernes continuó el proceso de vacunación contra la pandemia en las distintas unidades de salud establecidas, como el hospital Bertha Calderón y en el Taller del Programa de Prevención de enfermedades de Transmisión Vectorial.

A esos lugares las personas acudieron desde tempranas horas y manifestaron su satisfacción por el buen servicio que le brindó el personal de salud: ágil, ordenado y esmerado.

Olga Asteria Zamora de 96 años de edad dijo que se siente más tranquila ahora que le pusieron la vacuna porque se siente más segura y que de esta forma también cuida la salud de su familia. Ánimo a las demás personas a inyectarse para contener la pandemia.

Fabiola Urbina responsable de enfermería de centro de salud Francisco Buitrago explico se aplica la primera dosis al grupo de personas mayores de 50 años de edad con o sin padecimiento de enfermedades crónicas. Pero también se aplica el inoculante aquellas personas que son menores a los grupos contemplados, siempre y cuando demuestren que tienen enfermedades crónicas.

Zoila Canales directora del centro de salud Altagracia dijo que estarán aplicando la primera dosis de vacuna la próxima semana. Indicó además que se está aplicando la segunda dosis a todas las personas que estaban pendientes.

Canales instó a las personas que se vacunaron a seguirse protegiendo manteniendo las medidas de bioseguridad. “Tenemos que continuar con las medidas: lavarse las manos constantemente, el uso de mascarilla, del distanciamiento físico, todas esas medidas nos ayudan a proteger nuestra familia, nuestros compañeros de trabajo y toda la población en general”.

Periodista: Celia Méndez