En los últimos años la venta de sopas en el Tiangue Hugo Chávez se ha convertido en el principal impulso económico de los pequeños negocios, principalmente los fines de semana.

Jorge Bonilla, es un capitalino del barrio Laureles Norte y desde allí llegó junto a su hija y esposa para degustar de este platillo tradicional.

«Es un lugar donde podemos encontrar lo culinario nicaragüense que tenemos (…) mi esposa me ha convertido en ´sopero´ y casi todos los fines de semana venimos o cada vez que podemos distraernos un poco«, expresó.

«Constantemente vengo, aquí es bueno el servicio, barato y disfrutamos en familia (…) yo soy cliente desde hace dos años, vengo días festivos a consumir cosas de maíz y los domingos la sopa responsable«, manifestó Harim Cordero, otro de los clientes que llegó desde el sector de Las Palmas.

Se ha denominado «Domingo sopero en el Tiangue Hugo Chávez» por la variedad de sopas que se venden en este local «la de res, mondongo y la de gallina, gracias a Dios tenemos bastante clientes que vienen desde largo a buscar este platillo», dijo Jeaneth Chamorro, vendedora de sopa.

El precio de la taza de sopa es de 100 córdobas donde comen hasta dos personas. Los emprendedores de este local les atienden de lunes a domingos.

Periodista: Nerys Bonilla