Las familias del barrio Selim Shible de Managua, no dejaron pasar la oportunidad de vacunarse contra el Covid-19 y la influenza, sobre todo cuando el personal del centro de salud Francisco Buitrago les acercó los biológicos hasta las puertas de su casa.

Los moradores están claros que las vacunas protegen la salud y son la mejor opción más fácil y económica de prevenir las complicaciones y hasta la muerte que causa el virus.

La mayoría de las personas vacunadas avanzan muy bien en completar los esquemas establecidos por el Ministerio de Salud, de dos dosis al año y aseguraron que los biológicos han sido efectivos, así lo sostuvo Carlos Gavarrete.

Luis Ruiz del centro de salud y encargado de la brigada explicó que el objetivo de la jornada es mantener sana la población.

También, además de aplicar las vacunas casa a casa, mantienen el biológico en los puestos de salud.

«La jornada se realiza para mantener a la población sana, más aún cuando hay muchas lluvias y entonces hay personas que les da gripe y tos, que si no se trata a tiempo se convierte en una patología más seria«.

Además de la vacuna, las personas deben poner siempre en práctica las medidas de higiene y bioseguridad como el constante lavado de manos, el uso de mascarilla, alcohol gel y el distanciamiento físico, en lugares con aglomeración de personas.

El personal de salud se movilizó por unas 630 viviendas del barrio y aplicaron las vacunas Sinopharm, Pfizer y Convacell.

Periodista: Celia Méndez