Las lluvias y vientos que trajo con sí el huracán Julia dejaron muchas propiedades con daños en sus techos y humedad en las paredes, ahora los dueños de esas viviendas dañadas se ven en la necesidad de reparar los desperfectos para evitar mayores daños en el mes que suele ser el más a copioso de lluvia en Nicaragua.

Los comerciantes ferreteros del mercado Roberto Huembes recomiendan el mantenimiento o reparación de los techos dañados, para esto ofrecen una amplia variedad de productos impermeabilizantes y además garantizan las recomendaciones y asesorías necesarias para que la aplicación de los mismos se haga de manera correcta y se logre el objetivo de evitar las goteras.

Adicionalmente ofrecen cintas tapagoteras y productos para evitar la humedad en las paredes, los que recomiendan aplicar para garantizar una pared más fuerte y al mismo tiempo mejorar la estética de la misma, por lo que el impermeabilizante puede ir acompañado de pintura.

En el comercio también se encuentran botas de hule, capotes y una amplia gama de productos útiles para enfrentar el período lluvioso, es importante destacar que según los ferreteros estos productos no han subido de precio a pesar de la demanda.

Periodista: Héctor Calero