La discapacidad auditiva no es impedimento para superarse profesionalmente
En el Centro Nacional de Audiología y Logopedia se desarrolló el V encuentro con padres de familias que tienen hijos con discapacidad auditiva, con el objetivo de orientarlos y formarlos para darles el apoyo necesario a los niños y niñas en las diferentes etapas al momento de usar una prótesis auditiva.
Además de este encuentro, adolescentes que tienen problemas de audición y que han sido tratados en este centro recibieron un curso computarizado para prepararlos en el manejo adecuado de las redes sociales, además los capacitaron en el uso de diferentes programas que les serán útiles antes de cursar una carrera profesional.
- Te puede interesar: Comunidad estudiantil conmemora Día de las Personas con Discapacidad
Todas actividades que se realizan de manera simultánea se desarrollan para mejorar las capacidades de los niños y jóvenes con discapacidad auditiva, evitando la discriminación.
Se debe tener en cuenta que las personas que presentan problemas en la audición tienen fases como la moderada, la severa y profunda y a medida que esta discapacidad aumenta los problemas en el lenguaje pueden crecer.
La logopedia es la disciplina encargada del estudio, prevención, detección, evaluación, diagnóstico, tratamiento e investigación de patologías, trastornos o dificultades que cursan con alteraciones en algún aspecto de la comunicación y audición.
Periodista: Sinaí Espinoza