Con el objetivo de brindar mejores condiciones a los turistas nacionales y extranjeros, autoridades del Parque Nacional Volcán Masaya invierten más de 3 millones 400 mil córdobas en infraestructura en la Plaza de Oviedo y la Cruz de Bobadilla.

«Estamos trabajando en la rehabilitación de 160 metros lineales del muro de seguridad de la Plaza de Oviedo, un muro paralelo con el objetivo de crear mejores condiciones. Tenemos tres miradores que tenemos establecidos para observar el lago de lava«, indicó Carlos Valladares, Responsable del Parque Volcán Masaya.

La rehabilitación de la Cruz de Bobadilla está contemplada en la misma inversión, un sitio muy demandado por los turistas debido a la impresionante vista.

«La Cruz de Bobadilla es uno de los mejores miradores que nosotros tenemos, de hecho, te permite observar toda la estructura del volcán Nindirí y por otro lado el volcán Masaya; recordemos que tenemos una caldera volcánica, son dos volcanes, cinco cráteres, uno activo con un lago de lava«, agregó el funcionario.

El mejoramiento de este destino turístico reconocido a nivel centroamericano, genera buenas expectativas para los emprendedores que llegan todos los fines de semana a ofrecer sus productos.

«Hay buenas expectativas para nosotros los emprendedores, ofrecer un buen producto al turista y al cliente nacional, agradeciendo a la directiva del Volcán Masaya a los de Marena que nos dan la oportunidad de seguir desarrollándonos y estar en este lugar«, comentó Luis Acosta propietario del negocio El Trapichito de Balcar.

Esto es parte de las primeras inversiones que realizan las autoridades del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (Marena) en esta caldera volcánica de 54 kilómetros cuadrados.

Periodista: Nerys Bonilla