La cálida ciudad de Diriamba destaca como la “Cuna del Güegüense“. Por lo tanto, los pobladores celebran su 132 aniversario. El municipio obtuvo el título de ciudad en el pasado. Así, hoy avanza hacia un desarrollo económico sostenible. Todo esto ocurre en un ambiente de paz para sus habitantes.

“Con todo un derroche cultural y un amplio programa festivo, se alista el folclórico municipio de Diriamba para festejar su aniversario“, expresó Harold Baltodano, alcalde de la localidad.

Las autoridades locales han preparado una agenda cargada de tradición que incluirá la degustación del picadillo más grande de la región y la elaboración de un pastel en homenaje a su histórico teatro González.

Por su parte, Oliveth Godínez, delegada del INTUR en Carazo, indicó: “Vamos a hacer un alegre carnaval con todos los bailes representativos de Carazo para festejar con alegría este día tan especial para el pueblo de Diriamba“. Las celebraciones se extenderán durante todo el fin de semana para que las familias locales y visitantes disfruten de un ambiente lleno de algarabía cultural.

Periodista: Jonathan Rivera