Con el objetivo de descartar problemas de útero en la mujer, ginecólogos del Hospital Bertha Calderón desarrollaron una jornada especial de ultrasonidos.

Esta jornada extraordinaria se realiza también para disminuir la lista de espera en el centro asistencial, donde acuden mujeres de deferentes departamentos del país.

«Con esta jornada de ultrasonidos se pretende evaluar a las señoras a nivel de sus útero y ovarios para descartar problemas básicos en las mujeres como: sangrado uterino, quistes y dependiendo de las características del ultrasonido se les da seguimiento«, indicó Carmen Cruz, Directora del hospital Bertha Calderón.

Chequeo constante

Los especialistas recomiendan a las féminas hacerse el examen periódicamente para evitar problemas graves.

«Es importante recordar que toda mujer en edad fértil debe realizarse una evaluación, cada vez que uno va creciendo en años, el chequeo periódico se hace más importante de manera anual para tener una buena salud ginecológica«, enfatizó la doctora Cruz.

«La atención es buena, pienso que la evaluación es importante para cada persona, porque así detectas cualquier enfermedad. Yo vine porque tengo un problema y es mejor verse antes que después lamentarse«, manifestó Yubelka Tijerino.

En esta jornada especial se atendieron al menos a 150 mujeres, y a diario 30 féminas se realizan este tipo de exámenes en este hospital de referencia nacional.

Periodista: Nerys Bonilla