De exitoso fue catalogado el IV Festival Gastronómico Internacional, evento realizado este sábado 18 y domingo 19 de septiembre, en el Centro de Convenciones Olof Palme, donde emprendedores ofrecieron lo mejor de la comida típica de cada una de sus naciones.

«Y estrechando sobre todo los lazos de hermandad, solidaridad y fraternidad entre los pueblos; porque a través de estos eventos, nos permite conocernos más, nos permite ese acercamiento entre las culturas y también a contribuir a esa cultura de paz, tranquilidad y seguridad de nuestra Nicaragua«, enfatizó Anasha Campbell, Codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

Cada uno de los emprendedores del arte culinario dieron a conocer sus negocios, actividad organizada por autoridades de Intur, en el marco del Bicentenario de Independencia de Centroamérica.

«Hemos vendido bastante, hubo concurrencia y con bastante precaución por lo de la Covid-19. Hemos vendido de todos los sabores de pupusas, desde las tradicionales: frijol, queso, chicharrón, pollo, jalapeño, revuelta y loca«, destacó Sandra Vásquez, emprendedora de Pupusas Mamá Toña.

«Realmente siempre somos muy visitados y la gente le gusta disfrutar del famoso Lechón cubano asado al carbón, también la oferta de Congris (moros y cristianos), yuca con mojito, ensalada mixta, el gustado pan con Lechón y el famoso mojito cubano«, manifestó Reynaldo Rodríguez, propietario del Restaurante La Bodeguita.

Nicaragua como anfitrión no faltó el gustado vigorón desde la ciudad de Granada «gracias a Dios hemos vendido, hemos movido nuestro producto. Yo traía una gran cantidad hoy y gracias a Dios se vendió todo«, expresó Lance Wilson, emprendedor de la Gran Sultana.

Para culminar el Festival, que albergó por dos días a los emprendedores, también hubo bailes representativos de los países participantes.

Periodista: Nerys Bonilla