A través de visitas casa a casa las brigadas médicas del centro de salud Roberto Herrera Ríos recorrieron las principales calles del barrio Jonathan González, donde los pobladores voluntariamente se inmunizaron ante la Covid-19.

Esta es una manera de acercar los biológicos a la población que no pueden visitar los puestos médicos, así como personas de la tercera edad y personas con discapacidades, así mismo ayuda significativamente a la economía familiar al prestar este servicio de manera gratuita.

Los habitantes comentan sentirse agradecidos por estas acciones y la buena atención del personal de salud.

Dilvia Flores, directora del centro de salud Roberto Herrera Ríos recalcó la importancia de completar las dosis de vacunas. «Es muy importante hacer el llamado a la población de que participe y que voluntariamente nos vacunemos, ya que entre más personas estemos inmunizadas, menos enfermedades vamos a tener«.

Alrededor de unas 320 casa de habitación fueron visitadas por el personal médico, ofreciéndoles las vacunas Pfizer y Coviran.

Finalmente, las autoridades médicas recomiendan continuar con las medidas de bioseguridad para protegernos y ante cualquier síntoma visitar la unidad de salud más cercana.

Periodista: Ana Sofía Mora