Más de 600 viviendas del barrio Juan Emilio Menocal del distrito II de Managua, fueron visitadas por brigadistas de salud, con el objetivo de ofrecer la vacuna contra la Covid-19, a los pobladores que estaban pendientes de recibir el fármaco correspondiente.

Generalmente los brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa), encuentran en estas jornadas de vacunación, entre una y dos personas por cada vivienda, quienes por algún motivo no han iniciado o completado esquemas.

«Andamos procurando que todas las personas queden totalmente cubiertas, para evitar algún tipo de complicación, estamos vacunando la primera vez en el año, además completando los esquemas en los niños y adultos, vacunando a todas las edades de 2 años en adelante y los adultos de 18 años a más», detalló la directora del policlínico de la salud, Francisco Morazán.

Todos los días de la semana, de lunes a domingo, los brigadistas del Minsa se desplazan hasta los barrios y comunidades en todo el territorio nacional, con el fin de ampliar la cobertura de inmunización, ante la pandemia.

«La gente inclusive sigue solicitando la vacuna porque se les hace muy difícil acudir a los puestos médicos, se levantan muy temprano para ir a sus trabajos, o llegan tarde de sus labores y esto es lo que ha permitido, continuar avanzando en el proceso», agregó la doctora Contreras.

Aún cuando las personas se apliquen la vacuna, los médicos recomiendan seguir las tres reglas de oro para la prevención de la Covid-19, como son el uso de mascarillas, lavado de manos y distanciamiento social cuando lo amerite.

Periodista: Román Rodríguez