El Parque Nacional volcán Masaya, ubicado en las inmediaciones del kilómetro 22 carretera hacia Masaya, es un destino turístico por excelencia, por la oportunidad del turista de estar cerca al impresionante cráter del volcán Santiago, con lava incandescente, uno de los más de cinco colosos activos del país.

Los turistas no cesan de visitar el parque que a diario recibe un promedio de 700 u 800 visitas, entre nacionales y extranjeros. Cabe destacar que los fines de semana son más, porque «es una experiencia única que altera la adrenalina, al estar tan cerca de un volcán, que puedes acceder hasta con tu vehículo, contrario a otros que tienes que escalar o caminar«, explicó Gustavo Martínez, responsable de comunicación y publicidad del parque volcán Masaya.

Es importante que los nicaragüenses conozcan el parque volcán Masaya, ya que es importante conocer el país y es una forma de hacer patria, promoviendo turismo.

El parque también un área protegida que administra el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), cuyos funcionarios cada fin de semana organizan diferentes actividades culturales para el esparcimiento de los turistas. Este turismo dinamiza la economía de los lugareños que ofrecen servicios de alimentos y bebidas.

El precio de ingreso es de 50 córdobas a los nacionales y 150 a los extranjeros de 8 y 30 de la mañana a las cuatro de la tarde. De cuatro y 30 de la tarde hasta las siete y 30 de la noche, los nacionales pagan 183 córdobas y los extranjeros 364 córdobas.

Periodista: Celia Méndez