Mediante un comunicado oficial, la Embajada de Panamá en Nicaragua, anunció que a partir del jueves 14 de enero la aerolínea COPA de bandera panameña, reanudará los comerciales a Managua.

El comunicado íntegro se lee de la siguiente manera: La embajada de Panamá se complace en anunciar que la línea aérea de bandera panameña COPA, reinicia sus vuelos comerciales en la ruta Panamá Managua, Managua Panamá, mantendrá en los meses de enero y febrero un vuelo semanal los días jueves, posteriormente valorarán el incremento de vuelos semanales.

Representantes de agencias de viajes, valoran como muy positivo el anuncio, ya que esto beneficiará al país y permite mayores conexiones a los viajeros, pero sobre todo mejores precios.

«Estamos felices que venga COPA, recibimos la notificación ayer, con COPA no sólo se viaja a Panamá, ellos llevan al pasajero a Colombia, Perú, Buenos Aires y en fin a Suramérica, y lo importante es que son vuelos comerciales no son chárter», dijo Olga Gaitán, gerente de la agencia de viajes Munditour.

Sumado al anuncio de la línea aérea, empresarios del transporte terrestre internacional, señalan que cada vez más visitantes ingresan a Nicaragua procedente de países vecinos.

«De Costa Rica estamos trayendo una vez por semana sólo a ciudadanos ticos o residentes, por ejemplo, en diciembre vinieron con nosotros una gran cantidad de viajeros que siempre prefieren a Nicaragua y seguiremos garantizado el transporte hacia el vecino del sur», explicó Enrique Quiñones, propietario de la Empresa de Transporte Internacional Nicabus.

De cara a la temporada alta de verano y semana santa, se prevé que más aerolíneas reanuden vuelos comerciales a Managua, facilitado así la llegada de más turistas internacionales al país.

Periodista: Pablo López