El mirador Piedras Azules de Mateare, se ha convertido en la zona selfie más popular de Nicaragua, el cantante panameño Joey Montana recientemente visitó el lugar para tomarse fotos, debido al auge del sitio, las autoridades municipales anuncian ampliación de este destino turístico.

Según la alcaldesa María Ramírez, este año se ejecutará la segunda etapa de ampliación con un presupuesto de 7 millones de córdobas, las obras incluyen graderías, espacios gastronómicos, nuevos parqueos y área campestre.

La tercera etapa se desarrollará a inicios del próximo año e incluye la construcción de un muelle turístico. Acá nacionales y extranjeros disfrutan de la vista en la costa oeste del Xolotlán con el imponente volcán Momotombo de fondo.

«Me parece un lugar muy bonito, creo que Nicaragua tiene muchas ciudades hermosas como Matagalpa, León, Granada, las playas como esta son siempre parte de los paisajes«, expresó el turista alemán Mario Hanz.

«En Nicaragua tenemos lugares bellos que nos falta por descubrir, yo les invito a que visitemos nuestro país, Dios nos ha regalado un país lindo, tenemos que mantener limpios nuestros destinos turísticos«, manifestó Carlos Rocha.

El mirador Piedras Azules, se localiza en el kilómetro 31 de la carretera nueva a León, en el municipio de Mateare.

Periodista: Pablo López