Muchas familias capitalinas acudieron a la laguna de Xiloá este fin de semana, el acceso al sitio es completamente gratis y los bañistas lo definen como bonito y seguro. Este centro turístico Xiloá permanece abierto al público todos los días del año.

“Está bien binito Xiloá siempre me ha gustado porque está bien cerca de Managua, venimos con toda la familia, ahorita está vacío es mejor venir después de la semana santa y nos estamos refrescando” expresó Ángela Fornos.

Los bañistas recordaron la importancia de disfrutar el verano con moderación, a fin de evitar tragedias y un consejo fundamental es no ingerir bebidas alcohólicas.

“Me parece que si uno va a pasear siempre es bueno disfrutar con moderación y lo mejor es no beber alcohol, cuando uno toma siempre las cosas salen mal y la que sufre es la familia, por eso venimos a Xiloá con mucha responsabilidad para estar en paz” aconsejó el capitalino, Carlos González.

La laguna de Xiloá se localiza a 20 kilómetros al noroeste de la ciudad de Managua y se puede llegar transitando la carretera nueva a León.

Periodista: Pablo López