Habitantes de Sabana Grande del distrito VII de Managua y las autoridades de la Policía Nacional inauguraron la comisaría de mujer Cándida Rosa Hernández, la número 209 a nivel nacional.

En esta oficina se brindará una atención especializada, con personal capacitado para dar respuesta a las denuncias de violencia en perjuicio de la mujer y la niñez.

Las comisarías son parte de una estrategia de protección y seguridad que garantiza la Policía Nacional a la población nicaragüense.

La comisionada general Johanna Plata, directora de las Comisarías de la Policía Nacional indicó que, «Nicaragua tiene privilegios, por ejemplo, la seguridad que gozamos los nicaragüenses que es envidiable para nuestros hermanos de la región centroamericana, es por eso que nuestro gobierno nos ha orientado a todas las instituciones del estado a trabajar de manera coordinada, para fortalecer la paz, tranquilidad y seguridad en todas partes sobre todo para prevenir. Por eso hoy estamos inaugurando esta comisaría de la mujer, como lo hemos hecho en otra 208 comunidades del país».

En este espacio, los efectivos de la policía recepcionan la denuncia, brindan acompañamiento, seguimiento e investiga los hechos, captura a los autores de los delitos y los presenta ante las autoridades del sistema judicial para que cumpla su condena.

La comisionada general Plata recordó que «todos estamos llamados al fortalecimiento de los valores dentro de la familia, asimismo la comunicación, confianza, diálogo y la crianza armoniosa, estar atentos a la manifestación de la violencia y denunciarla».

Esta comisaría lleva el nombre de Cándida Rosa Hernández en homenaje, quien fue la primera habitante de Sabana Grande y participó en la lucha contra la dictadura somocista, también fue brigadista de salud, activista comunitaria, y murió por causa de una enfermedad natural.

Periodista: Celia Méndez