Con el propósito de garantizarles seguridad y bienestar a los estudiantes en el inicio del año académico 2023, las autoridades de Carazo, realizaron la inspección técnica mecánica a las unidades de transporte escolar.

«Estamos pasando todos los chequeos mecánicos a las unidades para que los estudiantes tengan la seguridad de sus traslados a sus centros escolares«, dijo Walter Umaña, delegado del MTI en Carazo.

Los dueños de las unidades de transporte escolar, resaltaron el trabajo en conjunto que vienen realizando para garantizar la seguridad a los estudiantes.

«Me parece bien porque así los padres de familia se sienten seguro de que sus hijos vayan en buses en óptimas condiciones«, detalló Silvio García, propietario de unidad de transporte escolar.

Los transportistas para poder operar deben de recibir seminario y contar con todos los chequeos mecánicos.

«Los transportistas deben de pasar seminario y estar listo para cualquier situación que se presente siempre protegiendo y garantizando la seguridad a los niños«, detalló Umaña.

Cabe destacar que las autoridades policiales estarán realizando un operativo especial en este inicio del año escolar para garantizarles la seguridad a los estudiantes y padres de familia. 

Periodista: Jonathan Rivera