Una amplia oferta de atención médica especializada ofreció el personal del hospital escuela Antonio Lenin Fonseca a los habitantes del barrio Batahola Sur y de otros barrios aledaños.

Esta es la primer jornada médica especializada que brindan sobre otorrinolaringología, cirugía general, urología, medicina interna, ortopedia, entre otras.

Karla Rueda, encargada de la brigada, aseguró que, “con mucho gusto estamos atendiendo a la población y brindándoles charlas sobre la prevención del COVID-19, que siempre tenemos que andar con nuestra protección y siempre el lavado de manos, no olvidarlo”.

Esta jornada especializada es parte del programa “Mi hospital, mi comunidad”, que impulsa el Ministerio de Salud (MINSA), por medio de los trabajadores que frecuentemente se movilizan a los barrios y comunidades de la capital y de otros departamentos del país, para atender oportunamente a la población y prevenir enfermedades.

“Para gente más necesitada de cada barrio, nos trasladamos cada dos semanas, nos dirigimos a la población más humilde que no puede ir al hospital”, explicó Rueda.

En estas jornadas se atiende un promedio de 200 pacientes de diferentes edades, y que acuden sin necesidad de cita previa o programada.

Periodista: Celia Méndez